miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña : "Algo parecido al verdadero amor" de Cristina Petit

Hola Mecanic@s!!

Título: "Algo parecido al verdadero amor"
Título original: "Qualcosa che somiglia al vero amore"
Autor: Cristina Petit
Nº de páginas: 252 (edición bolsillo)
Editorial: roca editorial
Género:  amor, amistad
Saga: no
Año de publicación: 2016
Precio: 6.95 euros (edición bolsillo) // 17.00 euros (tapa blanda) // 7.59 euros (en digital)



Sinopsis

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

Opinión personal:

Maravillosa....simplemente maravillosa historia..
Desde el primer momento sientes una gran ternura hacia la protagonista  de esta aventura...y ella se llama Clémentine..
Clémentine  hereda un precioso piso en París de un familiar suyo que apenas conoce,en ese edificio de su nueva vivienda conocerá  a sus vecinos y enseguida se sentirá una vecina más de toda la vida junto con la familia Dubois y el jardinero Héctor..
Clémentine  es optimista,alegre,esssss perfecta..dulce ,cariñosa...le encanta leer y a sus manos llegará el Best Seller del momento en Francia "Fábula en Paris" donde habla  sobre una hermosa y misteriosa muchacha con manoletinas rojas, ella se siente identificada con la protagonista de esa historia...
Clémentine  le encanta ayudar a los niños con la ayuda de sus libros,de sus maravillosos libros.Ella que tuvo una infancia feliz hasta que ocurrió algo dramático en su vida familiar,ese hecho le marcará  para siempre...
En ese piso tan maravilloso que ha heredado hay libros...muchos libros y uno en especial olvidado por alguien muy especial..

Es un libro de esos que cierras la última página  y que sabor tan agradable te deja en el corazón y en el Alma...ganas de abrazar a Clémentine a su familia,amig@s y vecinos..

Hay frases en esta historia tan maravillosas💕:
-Es mejor que los libros te llamen cuando estés  Preparada

-Qué el libro más bello somos nosotros  mismos,nos esforzamos por gustar a los demás, pero cuando llegamos al final,cuando releemos nuestro libro nos damos cuenta de que deberíamos haberlo escrito únicamente  para nosotros..💕

-Las cosas más  importantes de nuestra vida no se ven, pero existen. El Amor por un hijo existe, pero nadie lo ve, ni lo oye, ni lo toca.💕

-El Amor llega cuando menos te lo esperas,pero hay que tener paciencia  ,y a veces se espera una Vida entera💕

-La Vida es frágil, el Amor, no💕

-No es bueno vivir de Nostalgia, la Vida se va💕

-Todos somos jarrones rotos que escondemos nuestras fisuras con fuertes y transparentes pegamentos para no mostrarnos frágiles  a los ojos de los demás. Sin embargo, nuestrasi imperfecciones  pueden ser una riqueza💕😢

Maravillosa  historia mi puntuación  5 de 5..
Mami

9 comentarios:

  1. La leí hace unos meses y me gustó, aunque no tanto como a ti, creo. La novela me ha parecido un cuento, una fábula, con una bonita historia de amor, pero simplemente eso. Lo mejor, para mí, esa última página...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Parece una muy buena historia, la verdad. Me la apunto. La verdad es que no sabía de la existencia de este libro... Jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero sin duda quiero conseguirlo, parece una historia maravillosa.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama bastante la atención este libro, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto esta novela. Yo no la conocía pero tiene muy buena pinta y más después de haber leído tu opinión. Estáría bien conocer a Clémentine :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado este libro y la forma en la que lo has contado, lo tengo anotado ya mismo, así que muchas gracias porque es una historia muy bonita.
    Un abraazo, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me lo apunto parece un libro muy positivo y del cual una se puede encariñar fácilmente. La potada es preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada enamora y la historia te atrapa...para Mí,;es un libro rozando la perfeccion💕

      Eliminar
  8. Me podrían ayudar.me avergüenza un poco pero no entendí si Albert y Thomas eran la misma persona o no.

    ResponderEliminar