martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña: " Los jóvenes de la elite" de Marie Lu

Hola Mecanic@s!!!!



Título: "Los jóvenes de la Élite"
Título original: "The Young Elites"
Autor: Marie Lu
Nº de páginas: 425
Editorial: hidra
Género:  fantasía, young adult, distopia
Saga: si, 1/3
Año de publicación: 2016
Precio: 16,50 euros (Físico) // 



Sinopsis:


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.



Opinión personal:


Este libro, hay que decirlo, que me ha IMPRESIONADO, y hay que decirlo porque en un principio pensé que me iba a decepcionar por el hype que había alrededor de esta historia, ero no fue así.



"(...)Violetta, pronto te vas a dar cuenta de que las cosas no acaban bien para todo el mundo. Alguns de nosotros estamos mal y no hay nada que puedas hacer al respecto"


Este libro esconde una historia emocionante que hará que no puedas soltar el libro pero también me he encontrado con algunos clichés de las distopías que me han chirriado un poquito pero es un cliché que últimamente se está dando mucho: chica normal que de repente PA! tiene poderes y se salva a ella misma.

Pero igual que hablo de los clichés os digo que me ha parecido que Maire Lu ha sido muy original en la historia, y es que en los agradecimientos te dice que ella lo que pretende es contarnos la historia de una villana, y si te pones a pensar en toda la historia que acabas de leer es verdad! Y sobre todo después de leer ese final que te deja un tanto fría por lo que ocurre, pues qque te aclaren esto esta guay (si, soy de la que lee hasta los agradecimientos). También me pareció muy guay que incluyera personajes LGTB, como Raffelle o Lucent.


"Qué ironía que yo necesite abrazar semejante maldad para proteger a mi hermana del mal"


Ahora hablemos de los personajes que me han FASCINADO, hay que decir que Adelina al principio me pareció un poquito irritante, pero según avanza la historia y entiendes mejor por qué era así al principio pues fue un personaje que me encantó 💓. También tenemos a Enzo (decir que Enzo me ha recordado un poco a Cal de "La Reina Roja" porque la habilidad de los dos es el fuego), el chico 'duro' de la historia pero que guarda un por qué del que sea así (los que lo hayáis leído que sepáis que se me romìó el corazón en mil pedazos con ese final💔). Mi personaje FAVORITO sin duda ha sido Raffaelle, es que de verdad me parece muy noble, leal y todo los adjetivos bonito que se te ocurran. Se que dentro de la Sociedad de las Dagas había más personajes y todos jugaban un papel importante en esta historia, aunque decir que Dante no me gustó. Teren, oh Teren, eres un personaje TAN odioso que yo creo que Marie Lu te cre´un día de enfado y tormenta. 


Lo que más me ha gustado: la pluma de la autora, y Adelina que me parece una protagonista femenina amazing
Lo que menos me ha gustado: el principio se me hizo un tantolento y no terminaba de engancharme. 

Con este libro me ha pasado una cosa curiosa y yo que casi nunca (más bien nunca) me fijo en la pluma de la autora, pero la de Marie Lu me ha llamado la atención especialmente, no se, tal vez la manera que tiene de entrelazar todo😍.




En conclusión, un libro que me ha impresionado, muy rápido de leer y que hará que no quieras soltar el libro. Perfecto para aquellas personas que les gusta las distopía con personajes con poderes (tipo "La Reina Roja"). Y ganas no me faltan para hacerme con el resto ydevorar los dos libros que me quedan de esta trilogía.


Puntuación: 4,5/5 



"Sé tu misma (...) eso es algo que todo el mundo dice, pero nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tu mismo. Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos les gusta"

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los Jóvenes de la Élite es un libro al que no le tenía nada de ganas, incluso si habia visto solo una reseña en youtube. Pero, Dios mio, ¡que me has enganchado a tope!
    Quiero leerlo ahora mismo porque me ha fascinado la reseña y cómo lo cuentas, creo que podría ser una de mis lecturas favoritas.
    Muy buena reseña, me has enganchado totalmente como si ya hubiera comenzado el libro jaja
    Que sigas disfrutando un montón tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, así que tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Es justo mi tipo de libro favorito así que estoy segura de que lo disfrutaría de principio a fin. Tiene todos los ingredientes para encantarme :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veía este libro por todos lados, pero nunca supe de qué trataba. Creo que le daré una oportunidad gracias a tu reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    A pesar del inicio lento... la historia promete bastante, la verdad. Le tengo ganitas ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar