miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: "Cazadores de sombras: ciudad de hueso" de Cassandra Clare

Hola Mecánic@s!!!

Título: "Cazadores de sombras: ciudad de hueso"
Título original: City of Bones (The Mortal Instruments)
Autor: Cassadra Clare
Nº de páginas: 505
Editorial: destino
Género:  young adult, fantasy, romántico
Saga: si, "cazadores de sombras" (The mortal Instruments) 1/6
Año de publicación: 2009
Precio: 17,95 euros (tapa dura) // 12,95 euros(tapa blanda) // 7,59 euros (digital)



Sinopsis:


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Opinión personal:


Y por fin leí uno de mis eternos pendientes y es que "ciudad de hueso" llevaba más de un año en mis estanterías y la verdad es que me ha sorprendido (hay que tener en cuenta que mi opinión es desde un punto de vista en el que ya había visto la película y la serie también la seguía). 


"(Clary)-Siempre dice exactamente lo que se le viene a la cabeza. Carecce de filtros.
(Simon)-Los filtros son para los cigarrillos y el café"

En este libro me he encontrado con una historia no muy diferente  la de la película, pero en el libro había ciertos detalles que si eran totalmente diferentes a la adaptación y han hecho que el libro me sorprendiera y gustara mucho (sobre todo la historia que hay detrás de Jocelyn-Luke-Valentine)

"Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre"

Hablemos de los personajes lo primero: Jace es mío 😉 y lo segundo: Magnus también es para mi 😁 Con eso creo que estaría la reseña echa 😏 Vale venga, ya fuera de bromas. Mis personajes favoritos como habréis podido deducir han sido sin duda Jace (es que comienza con ese aire de "malote" que te mira mal y te mata, pero es tan 😍) y Magnus... (que vamos a decir de él que es el gran/magnífico brujo de Brooklyn y está como una cabra, pero se le quiere). 
También tenemos ese gran pilar de la novela: Clary que la verdad me  ha gustado pero no se... había algo en ella que a veces se me hacía un poco irritante (pero también le acabas queirendo); Luke es otro de mis personajes favoritos, tan encantador y protector. Y del personaje que más ganas tenía de hablar: Simon... querido Simon me preces MUY pesado (en este punto muchos de vosotros me odiareis😅) pero de verdad que Simon, por lo menos en este primer libro, me ha parecido un cansino, pero hay que comprenderle, su mejor amiga lo ha sustituido por Jace. A bueno y lo hermanos Lightwood que me tienen los dos robado el corazón 💕tanto Alec como Isabel y Max (que no sale en este libro) me encantan.

Con respecto de la historia creo que tiene una trama que promete mucho y tiene para rato (con razón tiene 6 volúmenes solo esta parte del mundo Cazadores de sombras). Voy a intentar ir poco a poco con la saga, porque creo que si me pongo en serio con ella, los 10 libros pendientes que tengo actualmente en la estantería, podrían seguir siendo pendientes durante unos cuantos meses más. Con respecto del final, creo que lo deja bastante bien, no deja una historia totalmente abierta, sino que cierra muchas preguntas que al inicio se planteaban 


"El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota"

Lo que más me ha gustado: el mundo que crea Cassandra Clare, con el Submundo, magos, hadas, Valentine, Cazadores de Sombras y las runas cada una con su significado y poder.

Lo que menos me ha gustado: pues la verdad que a pesar de haberle dado 4/5 estrellas el libro me ha gustado mucho.

En conclusión: Cassandra Clare nos presenta un Nueva York que guarda muchos secretos... con unos personajes que enamoran y un poco de roamnce a su jusa medida para esta historia (aunque no me hubiera importado que hubiera un poquito más de Clace 💘) Creo que es una gran primera parte 💙


"Él era parte de ella tanto como su talento para dibujar, el aire polvoriento de Brooklyn, la risa de su madre y su propia sangre de cazadora de sombras"

Puntuación: 4/5 estrellas. 
Hija

5 comentarios:

  1. Hola.
    Yo me hice hace tiempo muy fan de esta saga (aunque vedo admitir que me faltan las demás) y me encantaron los libros. Con la película me lleve una decepcion enorme y la serie la deje de ver cuando vi que no era como los libros. Así que me releere los libros, cuando tenga tiempo, y disfrutare de la historia y de unos personajes que me encantaron.
    Me alegro de que hayas disfrutado el primer libro, así como la serie y la peli.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo mucho tiempo con dudas, porque no me acabo de animar con su lectura a pesar de las buenísimas críticas que está recibiendo. Creo que me has dado el último empujoncito y voy a leerlo cuando pueda, a ver si también me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto esta primera parte de, no tan solo una saga, sino una de los mejores mundos fantásticos que he leído.
    Por supuesto, te animo a que sigas con la saga. Estoy seguro que te gustará ya que cada libro se pone mejor.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo pensando en iniciar la saga y tu reseña me ha animado a hacerlo! Es la primera vez que paso por tu blog y tengo que decir que me encanta que pongas frases que te han gustado del libro así que seguiré tu blog de cerca y el Twitter donde ya te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Amo esta saga desde la adolescencia y sin duda es espectacular, si continuas la saga te va a fascinar ♥
    Un saludo desde Mistikabooks ♥

    ResponderEliminar