lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña:La mecánica del corazón!

...................................................................................................................................................................

Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Reservoir Books (esta es de la editorial que yo lo tengo, pero también hay edición bolsillo con la portada de la película*)
Páginas: 173.
Género: Romántico, aventuras.
Es autoconclusivo, aunque el autor tiene tres libros más que son sobre el mismo tema: el amor, pero muy diferentes entre si.
----------------------------------------------------------------------------
Sinopsis.

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón de madera del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta la radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: No toques las agujas del reloj.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.
Opinión. 
He de decir que este libro es mi libro favorito :). Este libro me encantó, me enamoró, me sacó sonrisas y me sacó alguna lagrimilla. La verdad es que este libro fue el culpable de todo esto: de que me gustara leer, de que me dieran ganas de descubrir nuevos géneros, del blog y del nombre del blog (la mecánica del corazón -}la mecánica de las palabras)
Lo que  más me gustó del libro fue que mezclarán amor y aventura, también que uno de los países principales fuera España (no es ningún spoiler, te lo dicen en la sinopsis :)), me gustaron todos los personajes que hay (bueno ahora que lo pienso no todos ¬_¬ , me gustaron todos menos el malo del libro).
Portada de la película y
de la 2ª edición del libro
.
Lo que no me gustó...mmmmmmmm........ difícil de saberlo....bueno (mini spoiler, lo siento es lo único que no me gustó) el final! Es muy triste :''''( Yo es con uno de los pocos libros con los que he llorado, es que no me gusta mucho leer libros tristes) pero el final de este nunca se me ocurrió que fuera a ser de esa forma :'''''(.
*El libro también tiene adaptación cinematográfica (no es para menos), en Francia salió en 2014, pero yo aquí en España (por lo menos en la ciudad que yo vivo) no la he podido ver hasta este año.Me gustó mucho más el libro ya que pasa lo mismo que en todas (o la mayoría) de adaptaciones literarias: faltan unos detalles un poco importantes que en libro si que salen.
En definitiva el libro me ha encantado y la forma de escribir de Mathias Malzieu también me ha gustado mucho.Os recomiendo esta lectura un motón y más si os gusta los libros románticos. Eso si yo la recomiendo a partir de 13 años, no porque salga ninguna "escena" ni nada por el estilo, sino para poder entender todo lo que el libro dice.
(5/5 estrellas) Estos corazones mecánicos son la puntuación del libro. (Se puntuará sobre 5 :) )
"Conservo y mimo su recuerdo como uno cuidaría una flor delicada. Y con estos recuerdos se llenan mis días" 








   










=º-º= Hija 
Si queréis recibir nuestras nuevas entradas suscribiros al newsletter!!! Y seguirnos en el twitter del blog: @mecanica_pal

No hay comentarios:

Publicar un comentario